Eberth Brugueras

Eberth Brugueras
En el programa Imagen Informativa

lunes, 28 de febrero de 2011

VÍCTOR MALDONADO, UNA CARRERA DE LOGROS, DESTACADO MARATONISTA

Una tarde calurosa del mes de enero, la humilde casa del destacado maratonista Víctor Maldonado, fue el lugar perfecto para que nos relatara parte de sus logros y sus anécdotas en una vida llena de alegrías y de triunfos. Nos abrió las puertas de su hogar con mucho entusiasmo, ya que es muy caracterizado por ser alegre, su vestimenta era una franela amarilla representando al estado Bolívar y un Short azul marino (facha de deportista). Maldonado nace en la aldea Las Tapias, de la ciudad de Rubio  un 06 de mayo de 1955, siendo el noveno hijo de un total de diez que tuvieron el señor Manuel Maldonado y la señora Ana Victoria de Maldonado, actualmente esposo de Amanda López y padre de 5 hijos.

Entre sus logros deportivos, cabe mencionar el triunfo del Maratón de San Sebastián, vencedor en los juegos Suramericanos de 1979, medalla de plata y bronce en el torneo Memorial Barrientos en la Habana Cuba, quinto lugar en el Maratón de Bogotá y el séptimo puesto en el famoso maratón de San Silvestre, en Brasil.


Víctor Maldonad (Foto: Daniel Ruiz)
¿Qué lo motivó a dedicarse al deporte, específicamente al maratonismo?
- “bueno mi motivo es mi familia, ya que la mayoría ha sido deportista, unos jugaban beisbol, otros corrían atletismo como mi hermano Luis, Román y Yolanda, pues nosotros participábamos en toda competición en el municipio”
¿Cómo logra destacar y cruzar las fronteras de nuestro municipio Junín?
- “haciendo buenas actuaciones en Rubio, luego estadales y finalmente nacionales así logre figurar”.
En Sao Paulo participó en la famosa carrera de San Silvestre, ¿cuál fue el logro obtenido?
- “la carrera es la mas famosa que se corre en el mundo, allí se reunían más de 11 mil atletas, donde participan todos los continentes. Yo fui seleccionado por la Federación Venezolana de atletismo y asi representar al país, me siento muy satisfecho porque quede de séptimo y es un honor que en esa época estuve entre los diez mejores del mundo”.
El Polideportivo de La Victoria lleva su nombre, ¿a quién se debe la idea?
- “a un grupo de personas especialmente atletas y vecinos, que se reunieron y cedieron colocarle mi nombre al polideportivo, eso fue tramitado a través de Gonzalo Rey Muñoz y se planteo a la Camara municipal y al final me dieron ese honor”
¿Qué mensaje le podría dar a la juventud que quiera practicar este deporte?
- “aconsejo a los muchachos que primero que nada estudien y después se dediquen al deporte con constancia y con mucha perseverancia”

Víctor Maldonad (Foto: Daniel Ruiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario